Que fortuna encontrar la Cascada La Fortuna

January 14, 2019

Llegamos a Güinope, ubicado en departamento de El Paraíso, nuestro objetivo: encontrar la cascada La Fortuna, una de las más altas de Honduras, incluso de Centro América. El recorrido desde Tegucigalpa hasta Güinope es de 1.5 - 2 horas aproximadamente, la carretera está buena, sin embargo, hay algunos tramos en construcción.

 

Una vez en Güinope, deben tomar una carretera que los lleva hasta la zona donde está ubicada la cascada y donde iniciarán el descenso. Son 25 minutos en dicha carretera y lo recomendable es ir en carro alto. La cascada la pueden observar desde tres puntos: el primero es la parte baja, es el camino más largo, pero no el más pesado, se van a encontrar con unas rocas inmensas que van a tener que cruzar; también hay un recorrido que los lleva a la parte media, para mí, este es el camino más difícil y desafiante ya que los tramos son angostos. Una vez terminan esos dos recorridos, pueden visitar también el nacimiento de la cascada, donde pueden meterse a las pozas si gustan, llegar aquí es sencillo y les toma 10-15 minutos desde el punto donde dejan el vehículo. Cuenta con dos espacios para acampar.

 

El tiempo estimado para todo el recorrido es de 5 horas y la dificultad es pesada y desafiante para personas que no están acostumbradas a hacer este tipo de caminatas (los no fit como yo jaja) pero el resultado es impresionante bello. La cascada mide 145 metros de altura en su totalidad, y 110 metros hasta la parte media.

 

Recomendaciones y contacto:

No olviden el protector solar y repelente. Si pueden ir en carro alto, mucho mejor. El recorrido no es recomendable para niños. Lleven snacks.

 

 

 

 

 

 

 

No se olviden de seguirnos en Instagram y Facebook

@mjmpaz

@deltimboaltambo

/deltimboaltambohn

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.