¿Qué es eso del Mamado de Piña?

February 22, 2019

Ya había escuchado de este tour del mamado de piña, pero nunca lo había hecho. Estando en La Ceiba, Atlántida, pueden realizar un tour llamado Mamado de Piña, ¿en qué consiste? Van a recorrer los piñales en una “chalana” un vehículo formado por un camión y una especie de plataforma de madera o trencito donde se ubican los visitantes. Durante el tour les explican mucho sobre estas importantes plantaciones y toda la producción que realiza Honduras. Dato impactante: en temporada alta, las plantaciones pueden producir hasta 2 millones de piña a la semana.

 

Además de eso, pueden degustar de la fruta recién cortadas y “mamar piña” como los locales le conocen; básicamente consiste es dar pequeños golpes a la fruta hasta ablandarla, luego le dan vuelta dejando la corona hacia abajo y cortan un circulo en la base de tal manera que quede como copa. Como le dimos golpes, hay mucho jugo, pueden tomar directamente y luego comerse la fruta mordiéndola desde la cascara. Me encantó este tour, una nueva experiencia, una costumbre y tradición de la costa de nuestro país.

 

Además del tour de piña, pueden visitar diferentes pozas y cascadas de Río Zacate que pasa por la zona del piñal, definitivamente es una experiencia super refrescante.

 

Contacto:

Pueden realizar el tour con Reservaciones La Ceiba

Facebook: /ReservacionesLaCeiba/

Instagram: /reservacioneslaceiba/

Costo aproximado: L190 o US$9 por persona

Duración: 2 horas

 

No se olviden de seguirnos también en Instagram y Facebook.

También tengo cuenta personal en Instagram.

 

Gracias especiales a Visit Honduras, Cámara Nacional de Turismo de Honduras, Marca Honduras, Espresso Americano y Aerolínea Sosa por hacer posible nuestro viaje.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.