Hotel Los Olingos, Tela

 

Llegamos a nuestro último destino durante el recorrido por Destino Atlántida. Cerrando con broche de oro en Hotel Los Olingos.

 

Don Freddy, uno de los propietarios del hotel nos recibió en el muelle de Playa Miami, decidimos llegar a Los Olingos por lancha para vivir la experiencia de cruzar la Laguna de los Micos en pleno atardecer… y para que les cuento más, mejor vean el hermoso atardecer que presenciamos.

 

 

Nos recibieron con un coco helado y una deliciosa cena al estilo catracho. Desde que llegamos nos dimos cuenta que este lugar no solamente es hospedarse en una bonita villa con un servicio impecable, definitivamente Los Olingos es una experiencia que vale oro, donde podemos interactuar con varios ecosistemas, playa, laguna y bosque.

 

 

 

 

El hotel cuenta con 53 hectáreas de bosques donde podemos practicar senderismo, para apreciar la naturaleza en su máximo esplendor con árboles frutales, plantas ornamentales, bosque natural y estar en contacto con la fauna.

 

 

 

  

 

 

También pueden hacer recorridos por la Laguna de los Micos (recomendamos que hagan el tour al cayo Marion, lugar donde duermen todas las aves aledañas al hotel), apreciar un atardecer o, mejor aún, un amanecer espectacular donde la laguna se convierte en un espejo.

 

 

¿Olingos? ¿Qué significa? El Olingo es una especie de mono aullador. Dato curioso: Los dueños se encargaron de traer monos u olingos al hotel así que, si tienen suerte los van a ver y/o escuchar.

 

¿Cómo llegar? Hay dos formas; por tierra a través de San Alejo para vehículos con doble tracción, y la mejor; conducir hasta la comunidad garífuna de Miami, carretera de arena junto al mar hasta el pequeño muelle, ahí toman una lancha que los lleva directo al hotel.

 

Este hotel se convirtió en uno de nuestros favoritos y definitivamente vamos a regresar… para quedarnos. 100% recomendado.

 

Contacto:

  • Los Olingos en Facebook

  • Página web: http://losolingos.com

  • Google Maps: https://goo.gl/maps/NAEnrKBikYq

  • info@losolingos.com

  • (504)9457-3863

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.